En este momento estás viendo ENCUENTRA TU VERDADERA PASIÓN

ENCUENTRA TU VERDADERA PASIÓN

En el mundo en el que vivimos, tan ajetreado y saturado de estímulos, se nos hace complicado encontrar lo que verdaderamente nos inspira y motiva en la vida. En nuestro día a día, va todo tan acelerado que ni siquiera somos conscientes de que necesitamos parar un segundo y pensar en ello. Sin embargo, encontrar aquello que nos apasiona, eso que nos inspira e impulsa a ser nuestra mejor versión, es crucial para mantener nuestra propia motivación a lo largo de la vida.

La motivación es esa chispa que nos empuja a superar obstáculos, a hacer y experimentar cosas nuevas y a perseguir metas que nos parecen inalcanzables.

Y ¿cómo descubrimos qué es lo que nos motiva y nos mueve de verdad? 

Pues hoy estoy aquí para contártelo.

El primer paso para descubrir tu verdadera pasión es practicar la introspección y mirarte hacia dentro. Tómate un tiempo para reflexionar sobre aquellas actividades que hacen que se te pase el tiempo volando, que te sumergen completamente en ellas y logran que te olvides de todo lo demás.

Haz memoria sobre aquellos momentos en los que te has sentido que fluías, donde la creatividad surgía sin forzarla y lo que hacías casi parecía hacerse solo, sin esfuerzo. Estas son señales claras de que estás haciendo algo que te apasiona.

Otra forma de averiguarlo y que funciona es echar la vista atras y recordar qué actividades, tareas o proyectos te hicieron sentir orgullosa, satisfecha e ilusionada en el pasado. A menudo, nuestras pasiones se revelan en esos momentos. Momentos y ocasiones en los que nos sentimos realizadas y felices.

Pregúntate:

¿Qué hacía entonces?

¿Qué aspecto de esas actividades o proyectos me llenaban de energía?

También es importante estar abierta a explorar nuevas áreas y experiencias. A veces, nuestra verdadera pasión se encuentra fuera, e incluso lejos, de las actividades que ya conocemos.

Participar en talleres, seminarios o incluso en voluntariados relacionados con áreas diferentes a las que hacemos de forma cotidiana, puede abrirnos puertas a intereses y pasiones en las que quizá nunca antes habías reparado ni considerado.

Una vez que identifiques aquellas actividades que te apasionan de verdad, intégralas en tu vida diaria tanto como te sea posible.

Hacer esto no solo aumentará tu felicidad y satisfacción en general con la vida, sino que también logrará mantener tu nivel de motivación. Cuando trabajas en algo que te apasiona, la motivación surge de manera natural, te emana por los poros, ya que existe un propósito claro y personal detrás de lo que estás haciendo. Este entusiasmo se transmite al exterior, a tu entorno, a quienes te rodean.

En definitiva, descubrir lo que realmente te apasiona es esencial para garantizar una motivación sostenible en el tiempo a largo plazo. Pero has de tener claro y asumir que, conseguir esto requiere compromiso contigo misma para explorar, cuestionar y lograr averiguar qué es lo que realmente te hace sentir feliz y brillar con todo tu esplendor.

Y es importante que seas consciente también de que, al dedicarte a buscar tus pasiones y motivaciones más intensas, no solo estarás enriqueciendo notablemente tu vida, sino además estarás elevando tu potencial para alcanzar el verdadero éxito personal que estás buscando en tu vida.

Incorporando estás estrategias de búsqueda, tanto en tu vida personal como en la profesional, vas a poder comprobar cómo tu motivación y tus logros en los dos ámbitos alcanzan nuevos niveles que posiblemente vayan más allá de lo que pudiste imaginar.

Recuerda que, si necesitas acompañamiento profesional de una coach para descubrir tus verdaderas pasiones y vivir con más entusiasmo y motivación, puedes contacta conmigo y recibir tu primera sesión de exploración gratuita (30 min. online por zoom). Los coaches somos agentes facilitadores de cambios.

En tu primera sesion, definiremos en qué punto te encuentras y trazaremos un plan de acción concreto y certero que te llevará paso a paso hacia tus objetivos y metas.

Solicita ya tu sesión de exploración gratuita pinchando aquí.

 

CRECE CON PASIÓN Y LIDERA TU VIDA

Gracias por llegar hasta aquí

Deja una respuesta