En este momento estás viendo CÓMO SER UNA MUJER DETERMINANTE

CÓMO SER UNA MUJER DETERMINANTE

Hola querida amiga apasionada. Espero que estés fenomenal.

Hoy te traigo un tema de mucha enjundia que sé que te va a interesar.

Seguro que has oído alguna vez que tal o cual persona es determinante pero ¿realmente sabes qué significa ser alguien determinante?

Para salir de dudas o de posibles malentendidos de concepto, te voy a explicar ahora mismo lo que significa ser determinante, solo que desde un prisma mucho más guay. ¿Cuál? Pues el que nos concierne a las mujeres, porsupués.

Y por eso he titulado este artículo así, «Cómo ser una mujer determinante».

Es más, cuando tengas clarísimo lo que significa ser una mujer determinante, estoy totalmente convencida de que, si aún no eres una de ellas, lo vas a querer ser.

Así que, comencemos con el meollo del asunto.

¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA MUJER DETERMINANTE?

Pues, ser una mujer determinante, significa tener la confianza suficiente para saber que tienes la capacidad de tomar decisiones con acierto, y actuar con firmeza y perseverancia para alcanzar tus metas, enfrentándote y superando los obstáculos que se te presentan en el camino.

Estás son dos de las características más notables de las mujeres determinantes. ¿Qué tal? ¿Son muy cañeras?

Pues la cosa sigue.

Una mujer determinante sabe muy bien lo que quiere en la vida, y si aún no lo ha averiguado, se hace todas las preguntas que hagan falta hasta encontrar la respuesta.

Una mujer determinante está dispuesta a trabajar arduamente para conseguir lo que quiere, incluso aunque para ello tenga que enfrentarse a la incertidumbre, las dudas, los miedos, las inseguridades y todas las dificultades internas y externas que aparezcan en el camino hacia sus objetivos.

¿Qué te parece todo esto?

¿Seguro que aún quieres ser una mujer determinante?

Pues ya has visto que, para serlo, debes tener claridad en tus objetivos, confianza en tus habilidades y una actitud positiva y resiliente ante los contratiempos.

Una mujer determinante también se caracteriza por su capacidad para tomar el control de su destino y crear la vida que desea, así como por enfrentar los desafíos y dificultades con los que se encuentra, con valentía y decisión.

iniciar_el_camino_6080_7_orig

Convertirte en una mujer determinante no solo va a ser importante y te va a ayudar en tu vida personal sino que también lo hará en tu área laboral, en tu relación de pareja y en tus relaciones sociales.

Así es que, como intuyo que ya estás deseando saberlo, ahora viene la pregunta del millón:

¿CÓMO SER UNA MUJER DETERMINANTE? 

Bien, ya te he contado todo lo que implica ser una mujer determinante, y como soy súper buena y quiero que tú tambien seas una de ellas, voy a contarte todo lo que puedes empezar a hacer para cultivar la determinación en tu vida.

Ten en cuenta que ninguna nacemos con la determinación bajo el brazo, sino que esta se aprende, se entrena y se va adquiriendo con el tiempo, con trabajo personal y con muchas ganas de ser una mejor, más fuerte e influyente versión de la mujer que eres hoy.

Venga, pues ve apuntando, que empezamos:

1. Define tus objetivos: Identifica claramente qué es lo que quieres lograr en tu vida personal y profesional. Establece metas específicas y alcanzables que te inspiren y te motiven a actuar.

2. Mantén el foco: Concéntrate en tus objetivos y no te dejes distraer ni disuadir por ningún obstáculo ni distracción. Mantén la vista puesta en la recompensa (la que vas a obtener alcanzando tus objetivos) y trabaja de manera constante hacia ella. Enfrentarás retos y desafíos con los que, poco a poco, irás creciendo y mejorando, si no te detienes ante ellos.

3. Confía en ti misma: Mantén la confianza en tus habilidades y capacidades para enfrentar cualquiera de esos retos y desafíos que, ten por seguro, se te van a presentar. No los temas. Reconoce tus fortalezas, tus talentos, tus ventajas y sé consciente de tu valía como mujer decidida y capaz de superarlos y de hacer las cosas fabulosamente bien.

que_es_la_tecnica_del_grounding_en_psicologia_6668_0_orig

4. Toma decisiones con convicción: Aprende a confiar en tu instinto y en tu juicio para tomar decisiones importantes. No tengas miedo a equivocarte; los errores pueden ser las mejores oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

5. Persiste ante las dificultades: Ante los obstáculos y contratiempos, mantén una actitud resiliente y perseverante. No te desanimes por los tropiezos o fracasos temporales; y en su lugar, aprende de ellos y sigue adelante con coraje.

Quizá en este punto, este mantra te ayude. Yo lo uso muy a menudo. Lo aprendí de un coach costarricense que es pura vida y energía de la buena, aunque la frase se le atribuye al astronauta estadounidense Neil Armstrong.

Y aquí va mi mantra:

"Insistir, Persistir, Resistir y nunca Desistir"

Mi consejo es que lo apuntes lo recuerdes y te lo repitas siempre que lo necesites, especialmente cuando el camino hacia tus objetivos se ponga chungo, pues te servirá como empujón hacia adelante y para evitar la falsa creencia de que no puedes más.

6. Actúa con coraje: Atrévete a salir de tu zona de confort y toma acciones audaces para alcanzar tus metas. No permitas que el miedo te paralice; en su lugar, utilízalo como combustible para impulsarte hacia adelante con más energía.

7. Busca apoyo cuando lo necesites: Entiende y acepta que ser determinante no significa tener que hacerlo todo tú sola. Puedes buscar el apoyo de familiares, amigos o profesionales cuando lo necesites, y no tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas abrumada o sobrepasada por las circunstancias. A todas nos pasa alguna vez, y más a menudo de lo que quisiéramos, ¿verdad?. Y para esos momentos, nuestro entorno cercano o un profesional de tu confianza (ya sea un coach, mentor, etc.) va a ser tu apoyo y ayuda para recargarte de energías y no rendirte.

CONCLUSIÓN

Al practicar estas actitudes, conseguirás cultivar la determinación que necesitas para perseguir, tus objetivos y metas; en definitiva, tus sueños, y lograr el éxito en tu vida como mujer determinante.

Cada acción, por pequeña que parezca, cuenta, suma y te lleva más cerca de tu objetivo. ¿Eres una mujer de acción? Pues ya te digo yo que, si de verdad quieres ser una mujer determinante, no te va a quedar más remedio que ser también una mujer de acción.

Y ahora dime ¿Qué vas a hacer a partir de hoy para ser una mujer determinante? 

Al inicio de este post te avancé que este iba a ser un tema de mucha enjundia, pero no puedo contártelo todo todo así de mogollón y sin anestesia, así que te prometo que seguiré compartiendo toda la información que te interesa sobre este tema en próximas entradas del blog. Mantente al loro y, para no perderte nada, suscríbete a mi newsletter. Déjame tus datos AQUÍ y recibirás completamente GRATIS mi ebook “10 Acciones que te harán ser tener éxito”.

Recuerda que, si necesitas ayuda profesional para ser una mujer determinante o para lograr cualquier otro objetivo, puedes contar conmigo. Soy Coach Profesional especialista en Liderazgo y Empoderamiento Femeninos y, mediante el uso del coaching y la PNL, te ayudaré a que reprogrames tu mentalidad, encuentres los recursos que necesitas y los pongas en marcha para lograr el éxito en tu camino hacia tus metas.

Pulsa el botón para agendar conmigo una sesión de exploración sin compromiso.

"Crece con Pasión y Lidera tu Vida"

Gracias por llegar hasta aquí

Deja una respuesta